La ocasión más reciente en la que al menos dos organizaciones de la división superaron los 90 triunfos sucedió en 2019.

Observar el desempeño de los equipos de la División Central de la Liga Americana remite las mismas sensaciones que mirar a través de un pozo en medio de la noche, una aventura en la que solo se visualiza oscuridad y la banda sonora está compuesta por el eco de voces en la superficie.

Aún cuando están en una posición deprimente como es el sembrado 12 en todas las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota (25-23) tienen motivos para relajarse mientras lideran el grupo.

Han tenido una actuación de media tanda, pero lo suficiente para comandar donde la mediocridad desborda.https://f2b40eb0c867ae0620bb3bb38fdeab4e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La mayor amenaza contra ellos está a una distancia de 13 horas en carretera, representada en los Tigers de Detroit que tienen foja de 21-24 con diferencial de -48.

Luego entran en el tablero los Guardianes de Cleveland, que tienen récord de 21 triunfos con 26 reveses; Medias Blancas de Chicago, 19-30; y los Reales de Kansas City, 14-35.

Esta estropeada competitividad no tiene inicio reciente, encontrando en los resultados del 2022 que solo los Guardianes tuvieron un béisbol que sobrepasó las 90 victorias, alcanzando las 92 que le valieron el título divisional.

Estos son los Medias Rojas de Boston (26-22) y los Angelinos de Los Ángeles (26-23), quienes estarían alejados de los puestos de comodín y todo lo que huele a postemporada en caso de que la zafra terminase hoy. 

Tras la implementación del bateador designado universal, -que establecía la mayor diferencia entre el viejo y nuevo circuito-, podemos ver como prioritaria la necesidad de que sea revisado el formato en busca de aumentar el equilibrio.

Por: Carlos Moreta

Comparte la Noticia: