Janet Mello desvió fondos para poder llevar su lujoso tren de vida, llegando a comprar 31 propiedades y cerca de 80 coches y motocicletas.

Janet Yamanaka Mello, conocida como la ‘diosa de Gucci’ de Texas, se declaró culpable de fraude el pasado miércoles por el robo de 108 millones de dólares al Ejército estadounidense cuando era gestora civil de programas financieros en la base militar Fort Sam Houston, en el estado de Texas, recogen medios locales.

En 2016, Mello, de 57 años, creó una compañía falsa bajo el nombre Salud Infantil y Desarrollo Permanente de la Juventud (CHYLD, por sus siglas en ingles) con el objetivo de prestar servicios a familias de los militares a través de la organización juvenil estadounidense 4-H.

Interpol detiene a un estafador que huyó de Brasil con 400 millones de dólares

Interpol detiene a un estafador que huyó de Brasil con 400 millones de dólares

Sin embargo, los fiscales descubrieron que, durante siete años, Mello nunca proporcionó ninguna ayuda financiera y desvió todos los fondos para llevar su lujoso tren de vida y el de su marido, que les llevó a adquirir 31 propiedades inmobiliarias en los estados de Colorado, Maryland, Nuevo México, Texas y Washington.

La ‘diosa de Gucci’ también compró más de 35 coches y 42 motocicletas de colección y hacia llegar a su residencia numerosos paquetes de marcas de lujo de ropa, joyas, accesorios e inmuebles.

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. abrió una investigación contra Mello tras descubrir que incluyó la compañía CHYLD en su declaración de impuestos personales y que había declarado menos de sus ingresos reales.

Mello ha sido acusada de cinco cargos de fraude postal, cada uno con una pena máxima de 20 años en prisión y otros cinco cargos por presentación de una declaración de impuestos falsa, que tienen una pena máxima de cinco años por cada cargo. Sin embargo, dado que Mello aceptó su culpabilidad, podría recibir una pena menor.

Autor

Comparte la Noticia: