Se trata del segundo procedimiento abierto por las ofensas a la estrella brasileña del Real Madrid a las afueras del estadio Mestalla.

La Fiscalía de Valencia pidió archivar la segunda causa abierta por los bochornosos insultos racistas a la estrella brasileña Vinícius Junior, por parte de aficionados del español Valencia, a las afueras del estadio Mestalla el pasado mes de mayo, informó la prensa local.

Según la cadena LaSexta, el juez a cargo del caso pidió suspender el procedimiento judicial porque las investigaciones no lograron identificar a los hinchas que vejaron al jugador cánticos e insultos racistas, cuando el autobús con los jugadores del Real Madrid llegaba para disputar el partido.

“¡Eres un mono!”

Un video muestra cómo, al bajar del autobús, un grupo bastante numeroso de aficionados empezó a gritar “¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”. Algunos imitaron además los gestos de un simio o profirieron insultos como “perro”, “hijo de puta” o “tonto”.

La otra causa, por los insultos que el jugador sufrió durante el partido, sigue abierta. El caso Vinícius causó un gran revuelo mediático y social en España y otros países, además de provocar la intervención del gobierno izquierdista de Brasil.

El episodio no es ni mucho menos un caso aislado en el fútbol español ni el de otras ligas.

En otro caso que afecta a Vinícius Junior, la Fiscalía de Madrid solicitó la semana pasada cuatro años de cárcel para cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético, que fueron acusados de colgar un muñeco con la camiseta del jugador en un puente de la capital española.

El jugador lidera desde entonces una campaña contra el racismo en el fútbol.

Autor

Comparte la Noticia: