Se espera que el segundo buque de este tipo de producción india pueda albergar al menos 28 aviones de combate y helicópteros.

La India tiene la intención de incorporar un tercer portaviones a su flota por un valor de casi 400.000 millones de rupias (unos 4.800 millones de dólares) para aumentar su influencia el océano Índico en medio de la creciente presencia militar de China y EE.UU., informa Bloomberg.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, se prevé que el nuevo buque de guerra pueda albergar al menos 28 aviones de combate y helicópteros. Se trata del segundo buque de este tipo de producción india. El primer portaviones de fabricación nacional, el INS Vikrant, se unió a la flota el año pasado.

Buques chinos llegan a una nación del sudeste asiático en medio de crecientes tensiones de seguridad

Buques chinos llegan a una nación del sudeste asiático en medio de crecientes tensiones de seguridad

Fuentes del medio que pidieron no ser identificadas afirman que se espera que el Consejo de Adquisiciones de Defensa del país, presidido por el ministro de Defensa, Rajnath Singh, apruebe la adquisición el viernes.

Según sus palabras, la ampliación de la flota daría a Nueva Delhi mayor influencia, ya que le permitiría tener una presencia permanente en muchos lugares lejanos, especialmente en el océano Índico que ya está fuertemente militarizado, ya que tanto China como EE.UU. y sus aliados despliegan allí cada vez más buques militares. Además, señalaron que la India ya está llevando a cabo más patrullas de buques de guerra ante el aumento de preocupaciones por la creciente superioridad naval de Pekín.

En este contexto, las fuentes también indicaron que el país pretende tener en su Armada 160 buques de guerra para 2030 y 175 para 2035, con un coste estimado de dos billones de rupias (unos 24.000 millones de dólares), añadiendo que actualmente más de 60 buques ya se encuentran en distintas fases de construcción.

Los representantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de la India declinaron hacer comentarios a Bloomberg.

Comparte la Noticia: