El diario digital atribuye el incremento a una expansión tanto en la producción como en la demanda del sector.

La actividad manufacturera de China continuó creciendo en abril según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) que divulgó el diario digital privado Caixin.

Este indicador, elaborado por la compañía británica de información económica IHS Markit y que muchos inversores internacionales toman como referencia para analizar el sector manufacturero chino, aumentó en abril hasta los 51.4 puntos, en un crecimiento continuo en los últimos seis meses.

A la hora de medir el PMI, una marca por encima de los 50 puntos representa una expansión de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior, mientras que por debajo supone una contracción.

La lectura de Caixin publicada concuerda en el repunte con la oficial, divulgado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que también apuntaba a una expansión, con 50.4 puntos en abril frente a los 50.8 del mes anterior, un dato más elevado aún así, pero en línea con lo esperado por los expertos.

El dato divulgado superó los pronósticos de los analistas, que esperaban que el indicador descendiera hasta los 51 puntos.

Caixin atribuye el incremento a una expansión tanto en la producción como en la demanda del sector manufacturero el mes pasado, además del aumento en los índices de producción y nuevos pedidos de exportación, que registraron un nuevo máximo en casi tres años y medio.

“Los bienes de inversión superaron tanto a los bienes de consumo como a los bienes intermedios en términos de oferta y demanda tanto en el mercado nacional como en el extranjero”, considera Wang Zhe, economista de Caixin.

Fuente: Agencia EFE

Comparte la Noticia: