La jueza federal Aileen Cannon también prohíbe al Gobierno estadounidense usar los documentos incautados para realizar una investigación penal sobre Trump antes de que la revisión termine.

Una jueza federal aceptó la moción del expresidente estadounidense Donald Trump para designar a un agente judicial (un abogado independiente que vigila el correcto cumplimiento de las órdenes judiciales) para que revise los documentos que fueron incautados en agosto pasado en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, reporta The Washington Post.

Pese a que el Departamento de Justicia se opuso a la moción del expresidente, la jueza federal de distrito Aileen Cannon, nombrada por Trump, también prohibió temporalmente al Gobierno de EE.UU. utilizar los documentos para desarrollar una investigación penal sobre Donald Trump mientras se produce la revisión.

"¡Suerte que los desclasifiqué!": Trump responde a la publicación de la foto con documentos de alto secreto

“¡Suerte que los desclasifiqué!”: Trump responde a la publicación de la foto con documentos de alto secreto

La jueza Cannon escribió en su orden que tomó esta decisión para mantener “al menos la apariencia de justicia e integridad” en el caso de Trump. También expresó preocupación por el “daño a su reputación” que pueda sufrir el expresidente como consecuencia de un registro que no se efectuó correctamente, y señaló que la investigación debía realizarse con especial cuidado y deferencia. Cannon considera que Trump podría sufrir “un daño potencial incuantificable por la divulgación indebida de información sensible al público”.

A principios de septiembre la jueza Cannon también ordenó publicar una lista del contenido de las 33 cajas incautadas en agosto pasado en Mar-a-Lago.

Comparte la Noticia: