Santo Domingo.- Bajo el lema, no estamos todas, nos faltan ellas, alza la voz contra el feminicidio, el colectivo Viviendo el Retorno, realizó este domingo la Marcha de las Novias, la cual partió desde el parque de San Carlos, en la capital y culminó en la puerta del Conde, del parque Independencia.

Por más de 20 años, decenas de mujeres han marchado con la esperanza de que cesen los feminicidios.

El crimen contra Gladys Ricart, por parte de su exnovio el día de su boda, ha originado que cada año decenas de mujeres vestidas de blanco marchan en diferentes ciudades de Estados Unidos, República Dominicana y otros países.

La “Marcha de las Novias”, que se realiza con la participación de mujeres activistas sobrevivientes de violencia y sus familiares, constituye una plataforma para elevar las voces de las víctimas y para que el país avance hacia un futuro sin violencia.

La actividad tiene el objetivo crear conciencia sobre la violencia doméstica y de género, y para recordar a quienes han perdido la vida a causa de feminicidio.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y las campañas, se considera como alarmante la situación de violencia de género en República Dominicana y los feminicidios continúan llevando luto a los hogares.

El colectivo Viviendo el Retorno, envió un abrazo de fuerza y amor para los familiares de la última mujer asesinada por su pareja en La Vega.

Autor

Comparte la Noticia: