El afectado piensa que el objeto que atravesó el techo y los dos pisos de su casa probablemente proviene de los restos de unas baterías agotadas de la Estación Espacial Internacional.
La NASA comunicó este martes que está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de un misterioso objeto espacial que se estrelló en un hogar de Florida el mes pasado, informó AFP.
“La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy […] en Florida para determinar su origen”, indicó la agencia espacial estadounidense, e indicó que habrá “más información disponible una vez que se complete el análisis”.
Alejandro Otero, un residente de la ciudad de Naples, relató a medios locales que el pasado 8 de marzo un objeto metálico había impactado en su casa, atravesando el techo y ambos pisos. Otero no estaba en su domicilio al momento del impacto, aunque sí su hijo, quien casi resultó golpeado por la pieza.
Hipótesis sobre el origen del objeto
El hombre supuso que el objeto, con forma cilíndrica y de aproximadamente un kilogramo de peso, provenía del espacio. Una de las hipótesis es que la pieza pertenezca a una de las nueve baterías agotadas que fueron desechadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
El mayor objeto lanzado jamás desde la EEI amenaza con impactar contra Alemania
El mayor objeto lanzado jamás desde la EEI amenaza con impactar contra Alemania
De acuerdo con Gizmodo, una plataforma de baterías usadas de 2,9 toneladas reingresó a la atmósfera terrestre sobre el golfo de México el 8 de marzo. Los dispositivos fueron arrojados por el brazo robótico Canadarm2 en marzo de 2021, y desde ese entonces habían estado cayendo hacia la Tierra de manera incontrolada. El Comando Espacial de EE.UU. también registró el reingreso de un fragmento de desechos espaciales procedentes de la EEI.
Hasta el momento se desconoce el costo de los daños a la casa de Otero. La directora ejecutiva del Centro de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad de Mississippi, Michelle Hanlon, explicó que, si se determina que el objeto es propiedad de la NASA, Otero y su compañía de seguros podrían solicitar una reclamación contra el Gobierno de EE.UU. por agravios a su propiedad.
Sin embargo, la estructura que transportaba las baterías pertenecía a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), lo que podría dificultar las reclamaciones de responsabilidad por los daños al hogar del afectado.