Las imágenes de la sonda espacial Juno revelan intrincados detalles de los patrones meteorológicos del planeta, incluidas sus coloridas bandas y tormentas.

La NASA ha publicado nuevas imágenes de Júpiter, que fueron tomadas por su sonda espacial Juno entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

Durante su último sobrevuelo, el dispositivo pasó cerca de Amaltea, la quinta luna más grande del planeta, caracterizada por su pequeño tamaño y forma de papa. Con un radio de 84 kilómetros, es significativamente más pequeña que la Luna de la Tierra.

Su cámara de dos megapíxeles, JunoCam, sigue captando imágenes que revelan intrincados detalles de los patrones meteorológicos de Júpiter, incluidas sus coloridas bandas y tormentas. Además de JunoCam, la nave cuenta con un magnetómetro, un sistema científico de gravedad y un radiómetro de microondas.

Juno, que lleva orbitando alrededor de Júpiter desde julio de 2016, ha enviado miles de imágenes de alta resolución sin precedentes de la atmósfera del planeta y de varias de sus lunas. El siguiente sobrevuelo, Perijove 66, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Está previsto que la misión Juno finalice el 15 de septiembre de 2025, cuando la sonda realice una ‘inmersión mortal’ en el gigante gaseoso para ser destruida. De este modo se asegurará de que no choque contra una de las lunas de Júpiter que podrían albergar vida, especialmente Europa.

Autor

Comparte la Noticia: