El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, precisó que se trata de un ciudadano argentino.

Las autoridades argentinas identificaron este lunes al hombre que presuntamente arrojó una botella a la caravana presidencial en la que iba el mandatario Javier Milei, el pasado domingo. El objeto pasó a unos centímetros del presidente e hirió a uno de los oficiales que ejercía labores de custodia.

La noticia fue confirmada a TN por el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, reportó La Nación. El hombre habría sido identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentina.

El hecho continúa en investigaciones por parte de la Policía Federal Argentina (PFA). La agresión fue registrada en video y se difundió ampliamente en los medios, por lo que ahora se prevé un estudio de las imágenes para determinar desde qué punto fue lanzado el proyectil.

En un primer momento, las autoridades identificaron al sospechoso, pero al no tener elementos de prueba para mantenerlo detenido lo dejaron en libertad.  

Fue con la ayuda de las cámaras de seguridad que finalmente se identificó a Mercanzini como el agresor. 

"Lamentablemente, no hay plata": Milei anuncia duro ajuste fiscal sin 'paños calientes' en Argentina

“Lamentablemente, no hay plata”: Milei anuncia duro ajuste fiscal sin ‘paños calientes’ en Argentina

“El que las hace, las paga”

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió un mensaje en X sobre el caso. 

“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”, afirmó

De acuerdo con TN, Mercanzini tiene antecedentes por violencia de género, por daño agravado y fue detenido el 5 de julio de este año, pero recuperó la libertad en las últimas semanas.

Comparte la Noticia: