Percy Coromoto Matos aseguró que Patricia Benavides hizo cambios en la Fiscalía para evitar las investigaciones ya abiertas contra su hermana Enma.

El colombiano Percy Coromoto Matos, condenado a 18 años de prisión en Perú por narcotráfico, aseguró que la jueza Enma Benavides, hermana de la recién suspendida fiscal general Patricia Benavides, le pidió dinero a cambio de su liberación.

En una entrevista desde el penal Ancón 2 al programa de televisión peruano Cuarto Poder, el narcotraficante aseguró que la fiscal, acusada de liderar una red criminal en el Ministerio Público, realizó cambios en la Fiscalía para proteger a su hermana.

“En muchas ocasiones he escuchado a la señora Patricia Benavides decir que ella es pulcra, que está contra la corrupción. Ella sabe de lo que estoy hablando, lo sabe muy bien”, aseguró el narco.

“Chantaje a través del abogado”

Matos, que fue detenido en 2012 al intentar mandar una tonelada de cocaína al extranjero, aseguró que Enma Benavides le chantajeó por medio del abogado Walter Máximo Mendoza Pérez. 

“Para irnos sin comparecencia [la jueza pedía] 150.000 dólares”, explicó el narco, quien aseguró que al menos tres presos salieron en libertad tras pagar lo exigido.

Asimismo, apuntó que nada más llegar al poder, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides sacó del caso a Bersabeth Revilla, fiscal que ya investigaba a su hermana.

“Cuando llega la señora Patricia Benavides, cambia a la fiscal [Bersabeth] Revilla y entra el señor Terán [Dianderas]”, detalló.

Reportan que la suspendida fiscal de Perú usaba el alias 'Vane' en los chats para no ser identificada

Reportan que la suspendida fiscal de Perú usaba el alias ‘Vane’ en los chats para no ser identificada

Según la prensa, Revilla había conseguido que el narcotraficante colombiano colaborase con la Justicia y este llegó a entregarle conversaciones y mensajes intercambiados con el abogado, que apuntaban directamente a la jueza. 

La versión de Matos coincide con la de Jaime Villanueva, principal asesor de la exfiscal, detenido por ser sospechoso de integrar junto a ella la presunta organización criminal, y quien fue liberado tras comprometerse a prestar colaboración con la Justicia.

Este lunes, el juez supremo de investigación Juan Carlos Checkley Soria celebra la audiencia en la que se decidirá si archiva el proceso contra Enma Benavides o si ordena una investigación más profunda.

Comparte la Noticia: