El sospechoso es Jonatan Matías Blanco, quien habría agredido sexualmente a seis jóvenes entre los 12 y 17 años.
Un pastor evangélico argentino de 38 años fue detenido este martes en la ciudad de Barcelona, España, acusado de haber abusado de al menos seis menores de una congregación, informó la agencia Télam.
La captura de Jonatan Matías Blanco fue realizada por la Policía Nacional de España y responde a un pedido de captura internacional emitido por la Justicia argentina, por delitos cometidos entre 2017 y 2021.
Blanco fue imputado por abuso sexual agravado en una causa que tramita en Argentina y por la que se pidió su extradición, señalaron desde el Ministerio de Seguridad local.
Iglesia Católica en Irlanda enfrenta cientos de denuncias por abuso sexual infantil en internados
De acuerdo a la investigación, el pastor buscaba ganarse la confianza de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, que formaban parte de la congregación. Por medio de regalos o invitaciones a jugar videojuegos o ver películas, los llevaba a dormir a su casa, donde cometía los abusos.
De acuerdo a los testimonios de las víctimas, Blanco solía acercarse a ellos mientras dormían para tocarles los genitales y hasta practicarles sexo oral.
En la mayoría de los casos, los padres de los menores consentían el vínculo por la confianza que el pastor religioso les generaba.