Asimismo, la administración cívico-militar provincial recordó que las personas que viven en la orilla derecha del río Dniéper pueden evacuarse hacia otras regiones del país.

Las autoridades de la provincia rusa de Jersón informaron este lunes que en la región se están formando unidades de defensa territorial a las que pueden unirse todos los hombres que no quieran evacuarse. 

“Para todos los hombres que deseen permanecer en Jersón a pesar de la creciente amenaza de seguridad que suponen los nacionalistas ucranianos, existe la oportunidad de unirse a las unidades de defensa territorial de la ciudad”, señaló en un comunicado la administración cívico-militar provincial. 

El Parlamento ruso aprueba la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie

El Parlamento ruso aprueba la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie

Asimismo, el organismo recordó que los ciudadanos que viven en la orilla derecha del río Dniéper pueden evacuarse a la orilla izquierda en cualquier momento. 

Las autoridades de Jersón han estado desplazando a la población civil hacia el este, a otras partes de la provincia y a otras regiones rusas, ante la amenaza de los ataques ucranianos. Este lunes, las fuerzas de Kiev lanzaron un total de 19 proyectiles don sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS y Olja contra la ciudad de Nóvaya Kajovka. Tres de los cohetes impactaron contra la central hidroeléctrica de Kajovka, según los servicios de emergencia locales. 

  • A mediados de octubre, el jefe interino de la provincia rusa de Jersón, Vladímir Saldo, pidió ayuda al Gobierno de Rusia para evacuar a la población civil del territorio a otras regiones del país. 
  • En este contexto, el Gobierno ruso ha decidido prestar asistencia en la organización de la evacuación de civiles a otras regiones del país, comunicó el vice primer ministro Marat Jusnulin. 

Comparte la Noticia: