Los problemas de abastecimiento se agravaron el pasado fin de semana, a raíz de la huelga en varias refinerías y plantas de almacenamiento de combustibles.

En varias regiones de Francia se registra en los últimos días desabastecimiento en las gasolineras, lo que ha generado largas colas de vehículos que esperan para repostar.

La escasez comenzó a raíz de la huelga iniciada a finales de septiembre en las refinerías y plantas de almacenamiento de combustible de las petroleras TotalEnergies y Esso-ExxonMobil.

Exigencias de los sindicatos

TotalEnergies y Esso-ExxonMobil han accedido a negociar con los sindicatos, aunque tanto las compañías como los trabajadores han puesto sus respectivas condiciones.

El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, instó a las partes a llegar a un acuerdo, puesto que el desabastecimiento está afectando a “todos los franceses”. “No queremos tomar decisiones que puedan, contrariamente a lo que deseamos, agravar la situación, pero llamamos a la responsabilidad de todos”, manifestó.

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha asegurado que el problema de la escasez de combustible en las gasolineras del país “mejorará a lo largo de la semana”, informa la prensa local.

“Hemos liberado reservas estratégicas” de combustibles “para abastecer a las estaciones de servicio”, y “estas entregas van llegando paulatinamente”, dijo Borne el 9 de octubre. “Las medidas que hemos tomado han permitido aumentar los suministros en un 20 % respecto a los flujos habituales”, aseveró, indicando que el Gobierno sigue “muy de cerca” la situación.

Comparte la Noticia: