Ejecutivos de MARTÍ, Banreservas y Banco Popular comparten sus acciones en beneficio del país.

Santo Domingo.-La responsabilidad social empresarial en República Dominicana ha evolucionado con el paso de los años. En la actualidad, se ha convertido en parte integral de la estrategia de negocio, procurando avanzar en el desarrollo económico del país a través de sus acciones.

Como parte del Seminario Empresarial sobre Primera Infancia, Cambio Climático y Sostenibilidad organizado por Unicef, Indira Isabel Lorenzo, directora de Sostenibilidad de MARTÍ y Fundación Tropigas; Leonel Ng, gerente de la División de Sostenibilidad y Banca Responsable del Banco Popular Dominicano, y Raquel Giráldez, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, compartieron las acciones que desarrollan en sus respectivas empresas.

Lorenzo explicó que el compromiso de MARTÍ está alineado con las metas nacionales. La empresa está liderando la agenda de energía renovable en el país, interviniendo en proyectos que representan oportunidades significativas para el desarrollo nacional.

“El interés de MARTÍ es operar de manera responsable. Nuestro objetivo es fomentar un cambio en la mentalidad de los dominicanos”, afirmó la ejecutiva, invitando al sector público y privado a trabajar juntos para priorizar la agenda nacional.

Lorenzo destacó la importancia de la gobernanza estatal, señalando que mejora el entorno regulatorio y promueve leyes que impulsan el desarrollo sostenible en el país.

Por su parte, Giráldez, de Banreservas, enumeró las iniciativas de su institución, que incluyen la instalación de paneles solares en algunos de sus establecimientos y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Todo comienza con la sensibilización y la capacitación”, aseguró la ejecutiva, mencionando programas diseñados para capacitar a sus colaboradores. Además, Banreservas ofrece “Renueva Verde”, un programa para individuos y empresas interesadas en adquirir vehículos eléctricos y paneles solares.

A través del voluntariado, la institución bancaria participa en programas de limpieza de ríos y reforestación en áreas rurales. Giráldez enfatizó la importancia de las alianzas, como EcoRed y el Pacto Verde, para promover temas relacionados con el cambio climático.

Leonel Ng, del Banco Popular, destacó los proyectos de reforestación y financiamiento verde, así como la mejora de infraestructuras y equipos en maternidades. Además, el banco ofrece programas de formación para enfermeras y médicos, apoyando el desarrollo infantil desde la primera infancia.

“La responsabilidad social en República Dominicana ha evolucionado hacia una estrategia integral”, señaló Ng, destacando la amplia agenda de responsabilidad social del Banco Popular.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero