El fin de semana pasado, cuando Radhika Merchant se casó con Anant Ambani, el hijo menor de Mukesh Ambani, uno de los hombres más ricos del mundo, alrededor de 2000 invitados fueron testigos del evento, de acuerdo con Reliance Industries, la megacompañía propiedad de la familia Ambani.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. 

En un país donde las bodas tienen una profunda importancia cultural e histórica, donde los ricos no reparan en gastos y algunos gastan por encima de su patrimonio neto personal, el evento representó todo un nuevo nivel de opulencia, y esto incluyó a los numerosos estilistas que trabajaban solo para la familia.

Algunos miembros del cortejo nupcial, como Isha Ambani, hermana del novio, y Shloka Ambani, cuñada de este, ocuparon un lugar destacado en los festejos.

“La idea era ser sencillos y discretos, pero armónicos”, dijo Diya Mehta Jatia, la estilista que trabajó con Shloka Ambani. El carrusel de looks de Shloka incluyó un vestido de Faraz Manan, un sari de perlas de Tamara Ralph, un vestido de Versace, una falda lehenga rosa de Manish Malhotra y un sari dorado diseñado por Masaba Gupta, de House of Masaba.

De izquierda a derecha: Shloka Ambani con vestidos de Faraz Manan, Tamara Ralph y Masaba Gupta, de House of Masaba.Credit… Fotografías por Signe Vilstrup (izquierda); Rahul Jhangiani

En una boda india, la participación de la familia inmediata y extendida es amplia, desde la organización de ceremonias y rituales hasta el apoyo emocional y logístico brindado a la pareja. Dada la importancia de su presencia, los miembros de la familia Ambani probablemente estaban muy conscientes de que los ojos del mundo estaban puestos en ellos.

Isha Ambani, la hermana del novio, trabajó con Anaita Shroff Adajania, una destacada estilista de India. Isha lució dos diseños personalizados de Schiaparelli. Uno de ellos era un vestido creado por Daniel Roseberry para Schiaparelli que incluía un par de bebés robot gemelos, en honor a los gemelos pequeños de Isha. (Un bebé robot similar llamó la atención en enero cuando recorrió la pasarela durante el desfile de alta costura primavera 2024 de Schiaparelli).

ADVERTISEMENT

SKIP ADVERTISEMENT

“Extrañamente, la gente decía: ‘Pobres bebés, deben de estar muy incómodos vestidos de robots’, y nos reíamos mucho”, cuenta Adajania. “Todo fue muy divertido, y esperamos que la gente reconozca a través de los atuendos lo profundamente alegres y significativos que fueron estos eventos”.

Image

Isha Ambani con un sari personalizado de SchiaparelliCredit…Signe Vilstrup

Image

A woman with a very bejeweled blouse smiles at the camera/
Isha con un atuendo creado por Abu Jani Sandeep Khosla, con joyas vintage cosidas en la blusa.Credit…Signe Vilstrup

Isha también lució un sari Schiaparelli personalizado en plata y azul cobalto y un atuendo diseñado por Abu Jani Sandeep Khosla, con joyas antiguas cosidas en la blusa.

En cuanto al destino que espera a esa prenda, Adajania, quien también trabajó con Isha para la Gala del Met de 2024, dijo: “Esa está destinada a convertirse en pieza de museo”.

Autor

Comparte la Noticia: