Santo Domingo, RD.-Laura Pérez Ro­jas nunca tuvo como su nor­te convertirse en periodista y lectora de noticias, funcio­nes que desempeña ahora en CDN-37. Desde pequeña soñaba con ser actriz o cantante, pues siempre le atrajeron las cámaras y la televisión.

Gracias a su madre cono­ció la comunicación social y cuando empezó a ver có­mo se movían los engrana­jes de la televisión y el vasto mundo del periodismo que­dó enamorada de la profe­sión y supo que se dedicaría por siempre a ello, como lo hace desde hace más de dos años. Ella es la presentado­ra de noticias de CDN canal 37 en el horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el segmento “Más que noticias”. Y luego sigue una hora más en el equipo del noticiario.

A CDN entró tras cubrir unas vacaciones como lec­tora de noticias en AN7 y, antes, conducir durante ocho años programas por el canal CTN.

Desde adolescente

Laura entró en los me­dios de comunicación a temprana edad. Con tan so­lo 15 años debatía temas so­ciales en un programa de televisión por el canal 7.

“Para mí fue un reto por­que entré a los medios con sólo 15 años y sin ninguna experiencia, comencé en un programa de corte social en el cual debía tratar temas que para una adolescente eran complejos, pero gra­cias a la ayuda de mis pa­dres pude lograrlo”, afirmó.

En el futuro, la joven de 32 años, con una hija de sie­te, quiere tener su propio espacio televisivo.

“Me veo teniendo mi pro­pio espacio en los medios, trabajando tal vez en una cadena internacional y sien­do reconocida por mi traba­jo” , comentó en sus decla­raciones a LISTÍN DIARIO.

Belleza y mujer

A su entender su condi­ción de mujer no le facili­tó la entrada a los medios, más bien fue su capacidad para hablar ante las cáma­ras y buena dicción la lleva­ron hacia donde está ahora.

“Cuando decidí trabajar en los medios las puertas se me abrieron, no tuve tra­bas, pero recordemos que antes el sexo masculino era el que lideraba la mayoría de los noticieros, o sea que me siento privilegiada de formar parte de esta nueva generación”, indicó.

En cuanto a la belleza y el estilismo en la televisión, para Laura el ser solo una cara bonita no basta, pues lo que importa es la prepa­ración y la responsabilidad, ya que las noticias viven en constante actualización.

La vestimenta es un pun­to clave dentro de la ima­gen y es indispensable estar bien vestidos delante de las cámaras, señaló.

Laura cree que los esti­los y la moda dentro de las presentadoras de noticias se han ido modernizando, pe­ro que es esencial llevar un estilo casual sin llamar mu­cho la atención del especta­dor, pues considera que lo importante es la noticia.

“Aunque con los años la vestimenta del presentador de noticias se ha flexibili­zado un poco, sigue siendo importante que sea formal y neutral”, afirmó.

 SU PENSAR
Ropa sensual.

Laura piensa que no es correcto vestir de mane­ra sensual o provocativa dentro de los noticieros, pues le quita credibilidad y peso a las informacio­nes y distrae a los espec­tadores.

Estilo.

Pasión y dedicación con su trabajo es su carta de presentación, pues afirma que es extremadamente responsable, autocrítica y perfeccionista.

Autor

Comparte la Noticia: