El canciller ruso considera que Pekín inevitablemente comenzará a reducir la dependencia de EE.UU.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que la relación entre Moscú y Pekín es de una calidad superior a la de una alianza militar, dado que no existen restricciones en ella.
El canciller ruso comenta cuándo terminará el conflicto con Ucrania
“Los puntos en común son una característica muy modesta de nuestra relación [Rusia y China]. Ya está escrito en nuestra declaración que, a pesar de que no estamos creando una alianza militar, nuestra relación es de mayor calidad que la de las alianzas militares en el sentido clásico. Y no tiene ni restricciones ni límites, ni temas prohibidos“, afirmó Lavrov en una entrevista con Rossiya 24 y RIA Novosti.
El canciller agregó que durante todos los años de existencia de la URSS, de la República Popular China y de la Federación de Rusia, sus pueblos han tenido un interés común en el desarrollo basado en planes nacionales “dentro del marco de las normas existentes del comercio internacional”.
Además, manifestó que Pekín inevitablemente comenzará a reducir la dependencia de EE.UU., aunque le tomará tiempo establecer los instrumentos necesarios.