Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió su primera renuncia en su reciente gobierno que inició hace 7 días. 

Luego de que el mandatario designó mediante el decreto 339-20 a Ramón Alburquerque como presidente de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), este reveló que no aceptó el cargo. 

“A los amigos que nos felicitan por la designación en la “presidencia ejecutiva” de la EGEHID pero sin funciones, agradezco sus palabras, les indico que nunca acepté, ya que no fue lo acordado y así como trabajo como nadie con lealtad exijo que se me cumpla”, dijo en su cuenta de Twiter. 

Alburquerque fue presidente del Senado, estudió Ingeniería Química en la Universidad de Kansas, EU; Diseños de Proyectos de Ingeniería Química, en la Universidad de Bonn, Alemania; Maestría y doctorado en Minas y Energía en la universidad de Colorado, EU; Planificación y Desarrollo Económico y Social, en Universidad de Paris, Francia; Planificación de Desarrollo en Universidad de Canadá; Programa sobre Administración Pública, en PUCMM de RD; Planificación Estratégica Situacional, Universidad de Maracaibo, Venezuela.

Sus conocimientos y habilidades lo han llevado a ocupar importantes posiciones: es catedrático universitario, asesor minero, director de Indotel, vicepresidente del instituto mundial del oro, Presidente de la Rosario Dominicana (Mina de oro), secretario (ministro) Técnico de la Presidencia, presidente de la Refinería de Petróleo (Refidomsa), presidente de la Organización Latinoamericana de Energía.

Autor

Comparte la Noticia: