El propietario de Telegram, cuyo período de detención expira el 28 de agosto, está acusado de 12 delitos.

La acompañante y el guardia de seguridad del cofundador de la plataforma Telegram Pável Dúrov fueron puestos en libertad tras ser interrogados por investigadores franceses, mientras que el propio multimillonario permanece detenidoinformaron el lunes medios locales.

Yulia Vavílova, de 24 años, denominada en los medios como la ‘asistente’ de Dúrov es presumiblemente su nueva pareja. Aunque Vavílova y Dúrov no han reconocido públicamente su relación, sus frecuentes apariciones en los mismos lugares sugieren una conexión estrecha.

A juzgar por las redes sociales, la joven vive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y a menudo se encuentra en los lugares donde está el empresario. Por ejemplo, a mediados de agosto, publicó en sus redes que había volado a Azerbaiyán desde Kazajistán. Detrás de la joven se veía un jet privado.

Vavílova se autodenomina ‘gamer’, ‘streamer’ y dirige un canal sobre las criptomonedas. Reportan que vivía en Moscú antes de mudarse a EAU en 2022. Su madre es emprendedora y anteriormente fue propietaria de una tienda de ropa para niños, donde la bloguera participó repetidamente en sesiones de fotos para promocionar sus productos.

Mientras, el período de detención de Dúrov expira el 28 de agosto. La Fiscalía de París difundió el lunes un comunicado oficial en el que anunció que el propietario de la mensajería está acusado de 12 delitos.

En la enumeración de las acusaciones figura complicidad en “la administración de una plataforma en línea para permitir una transacción ilícita por parte de una banda organizada“, “adquisición, transporte, posesión, oferta o transferencia de drogas”, así como “negativa a facilitar, a petición de las autoridades autorizadas, las informaciones o documentos”.

  • Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.