Hato Mayor, RD.-El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dejó en libertad a un hombre que guardaba prisión , acusado de matar a otro en medio de una riña que presuntamente inició cuando el hoy occiso acusó al homicida de haberse tirado un pedo. De acuerdo con la información, el hombre quedó en libertad porque habría actuado en legítima defensa.
Todo comenzó en plena pandemia del coronavirus, cuando ambos sujetos se encontraban en un colmado de la comunidad El Mamón de Hato Mayor, y el hoy occiso intentó agredir con un machete al victimario, pero este último logró propinarle un golpe con una piedra en la cabeza que le ocasionó la muerte.
Hoy este hombre estuvo en el banquillo de los acusados, pero fue dejado en libertad porque actuó en legítima defensa.
“Hubo una provocación, le pegó un peo en la fiesta quizás porque mi hermano le dijo algo malo, porque a todo el que le hacen algo, algo tiene que decir”, manifestó un hermano del homicida.
Sin embargo, los familiares del hoy occiso salieron inconformes de la sala de audiencia, por lo que se prevé que apelará la decisión.
“Fue por un peo y lo siguió hasta su propia casa. Caminó como cinco kilómetros para llegar donde él estaba. Fue un pollo gringo que él mató, no ha pasado nada”, expresó un familiar del occiso, que se identificó como Manuel Francisco González.
Por: Honatan Caraballo