Glendale, Arizona.-El manager de los Dod­gers, Dave Roberts abrió los entrenamientos de pri­mavera el jueves con una confianza evidente, tras la adquisición de Moo­kie Betts, quien podría ser crucial para la franquicia que busca ganar su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Betts, llegó esta sema­na, proveniente de los Me­dias Rojas de Boston en un canje que incluyó a varios jugadores. Los Dodgers tie­nen ahora a dos recientes Jugadores Más Valiosos en el jardín _Betts, el MVP de la Liga Americana en 2018 en el derecho y Cody Be­llinger, el MVP de la Nacio­nal en 2019, como encar­gado del bosque central.

El potente bateo de Betts abre otra oportuni­dad de anotar carreras, que no estaba disponibles durante el camino de los Dodgers a la Serie Mun­dial en 2017 y 2018, co­mentó Roberts. Betts era parte de los Medias Rojas cuando derrotaron a los Dodgers en la el Clásico de Otoño del 2018.

“En general necesita­mos jugar mejor”, comen­tó Roberts. “En retrospec­tiva no hemos jugado de la mejor forma en la pos­temporada. Betts nos hace mucho mejores”.

 Los Dodgers también in­tentaron ceder en canje a Joc Pederson, al lanzador Ross Stripling y al prospecto Andy Pages a los Angelinos. Pero el acuerdo se vino aba­jo. Por el momento Roberts espera que Pederson se re­parta el tiempo en el jardín izquierdo con A.J. Pollock.

Roberts intentó alejarse del tema del escándalo de robo de señales por parte de Houston. El comisiona­do de la MLB Rob Manfred castigó a los Astros tras des­cubrir que utilizaron un sis­tema electrónico para robar señales durante la tempora­da de 2017, en la que gana­ron el título al derrotar a los Dodgers en la Serie Mun­dial y también en la campa­ña de 2018.

“Nuestra postura es que  lo que ocurrió quedó atrás”, comentó Roberts. “No hay nada que podamos cambiar. Entonces, enfocarnos en quién está o no involucrado realmente no cambia la perspectiva de las cosas”.

Comparte la Noticia: