Los galardones se entregarán el 10 de noviembre durante la Semana Latin Grammy.

Santo Domingo.- La española Lolita Flores, la cubana Albita Rodríguez, el neoyorquino Draco Rosa, el argentino Alejandro Lerner, el brasilero Lulu Santos y el grupo mexicano Los Ángeles Azules fueron seleccionados para recibir el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2024, anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.

Los galardones se entregarán el 10 de noviembre durante la Semana Latin Grammy, donde también serán reconocidos con el Premio del Consejo Directivo los compositores ‘Cucco’ Peña, nacido en Puerto Rico, y el mexicano Chucho Rincón.

Manuel Abud, presidente de La Academia Latina de la Grabación, dijo en un comunicado que “estas grandes leyendas continúan redefiniendo nuestra rica herencia musical y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de celebrar sus carreras “.

La Academia destacó la trayectoria de la española que con tan solo 17 años lanzó su primer álbum, ‘Amor, Amor’, y un año después marcó la historia de una generación con su éxito ‘No Renunciaré’. Lolita Flores “se consagró como estrella del pop” en todo el continente americano, subrayó el comunicado.

La carrera de Rodríguez será aclamada por la energía se su voz y el entendimiento de la tradición musical de Cuba transmitido en clásicos como su canción ‘Qué manera de quererte’.

Sobre Rosa, la Academia destacó la extraordinaria carrera que lo llevó de ser una estrella juvenil del pop a un pionero legendario del rock en español y creador de éxitos mundiales, que no olvidó sus raíces puertorriqueñas.

Lerner es considerado por la Academia como el artista latino de su generación más versionado en todo el mundo y dueño de una técnica impecable en los teclados.

La trayectoria de Santos, que durante las últimas cinco décadas ha forjado un camino propio dentro de la música brasileña, también será reconocida. Al igual que la huella dejada por Los Ángeles Azules que por décadas ha conquistado un espacio fundamental dentro de la cumbia mexicana.

Este año, los premios Latin Grammy celebrarán su edición 25 en Miami, ciudad que vuelve a acoger la gala de estos galardones.

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.