Santo Domingo, RD.- Este jueves, la incidencia tanto del sistema frontal casi-estacionario localizado próximo a la costa noroeste del país, en combinación con la inestabilidad de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, seguirán ocasionando aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos aguaceros serán en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, con mayor intensidad en horas de la tarde y la noche, principalmente sobre las provincias: Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene los niveles por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monte Cristi, Santiago y Duarte.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.
“Este viernes, el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de nuestro territorio, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por tales razones, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche” dice el informe.