Pablo Ulloa se expresó en esos términos en el marco del Seminario de Derechos Económicos Aplicados, una Panorámica Nacional y Global de la Economía.

Santo Domingo, RD.- De acuerdo con datos registrados en la Encuesta Nacional de Derechos Humanos, al menos el 55% de la población dominicana desconoce sus derechos fundamentales, entre los cuales están los derechos económicos y sociales. En ese sentido, para el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, estos se garantizan con dinero.

“Los derechos fundamentales se garantizan con dinero”, dijo en el marco del Seminario de Derechos Económicos Aplicados, una Panorámica Nacional y Global de la Economía, realizado por el Defensor del Pueblo junto a elDinero. “Si no hay recursos, si no hay estabilidad y no hay mecanismo de cómo reducir la informalidad” no hay cómo asegurar el acceso a necesidades básicas, señaló.

En ese sentido, también aseguró la democracia se administra con dinero. No obstante, recaudar esos recursos recaen en organismos estatales a los cuales exhortó hacerlo en “base al respeto al ciudadano” y garantizando la ley así como el crédito.

Durante su exponencial al inicio del evento, también cuestionó cómo se fiscaliza en el país, al tiempo que cuestionó “cómo podemos financiar a un Estado donde menos del 50% paga”. De hecho, detalló 43% es el que paga. También invitó a que haya renta básica universal.

Los derechos económicos y sociales, ejes centrales del evento, establecen aspectos básicas para la dignidad humana como la alimentación, la salud, la vivienda, el trabajo, la educación y el agua.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero