El 61 % de los encuestados considera que el actual inquilino de la Casa Blanca no posee la solidez mental necesaria para desempeñar de manera eficaz el cargo que ocupa.

Los ciudadanos de EE.UU. creen que Donald Trump, expresidente del país norteamericano, tiene más solidez mental que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, según los resultados de una encuesta realizada por Fox News, publicados este jueves.

Concretamente, un 61 % de los encuestados considera que el mandatario estadounidense no posee la solidez mental necesaria para desempeñar de manera eficaz el cargo que ocupa —22 puntos porcentuales más que en julio de 2020—, un 36 % cree que sí y un 3 % no lo sabe.

Mientras, el 52 % de las personas que participaron en el sondeo contestó que su predecesor tampoco es apto mentalmente para estar al frente del Gobierno de EE.UU., mientras que un 46 % considera que sí y un 2 % no lo tiene claro.

¿Son corruptos?

Trump aumenta su liderazgo en encuestas tras las imputaciones de este mes

Trump aumenta su liderazgo en encuestas tras las imputaciones de este mes

A la pregunta de si la palabra ‘corrupto’ define a estos candidatos, el 48 % respondió que sí en el caso de Biden, frente a un 56 % en el caso de Trump. De hecho, uno de cada cinco miembros del Partido Republicano cree que el expresidente es corrupto.

Por otro lado, el cuestionario revela que la mitad de los estadounidenses tiene miedo a la repetición de una carrera a la Presidencia entre Biden y Trump, mientras que el 47 % lo espera con impaciencia y un 3 % no lo sabe.

El canal de televisión realizó entre el 9 y el 12 de septiembre una batería de preguntas a 1.012 votantes registrados en todo el país que fueron seleccionados de manera aleatoria. El margen de error de la encuesta es de unos tres puntos porcentuales.

Las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. se celebrarán el 5 de noviembre de 2024. Además de Biden y Trump, otros candidatos son el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ambos republicanos, así como el político Robert F. Kennedy Jr., por los demócratas.

Comparte la Noticia: