Si quieres renovar tus hábitos alimentarios, el verano es la estación ideal. Los mercados agrícolas están a rebosar. Se encienden las barbacoas. Las mantas de picnic se despliegan. Y las recogidas del colegio se han detenido, lo que nos deja más tiempo para cocinar y disfrutar de relajadas comidas al aire libre con los amigos.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. 

Sean cuales sean tus objetivos alimentarios, seguro que encuentras al menos algunos consejos en algunos de nuestros artículos favoritos sobre nutrición de 2024, ya sea para aprender a tomarte con humor el último truco que se promociona en TikTok o para reducir el consumo de sal.

Aquí hay 10 importantes consejos de nutrición en lo que va del año:

Hay una razón por la que la dieta mediterránea es tan apreciada por los expertos en nutrición: décadas de investigación la han relacionado con diversos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, deterioro cognitivo y ciertos tipos de cáncer. Y lo mejor de todo es que no es una “dieta” en el sentido coloquial: no hay que contar calorías ni eliminar alimentos.

Si te interesa adoptar esta forma de comer —que se centra en cereales integralesfrutas y verduraslegumbresfrutos secos y semillas, y grasas saludables— consulta la guía que hemos creado con nuestros colegas de NYT Cooking.

Hace unas décadas, se creía que una o dos copas de vino tinto al día eran buenas para el corazón. Era una idea atractiva respaldada por los estudios de la época. Perola ciencia ha cambiado desde entonces, dicen los expertos, y las últimas pruebas sugieren que los riesgos de beber alcohol —incluido el vino tinto— superan cualquier beneficio potencial.

Ya sea para completar un bol de cereales o para realzar una ensalada,los aguacates son una fuente de energía nutricional. Son ricos en grasas cardiosaludables y fibra, así como en vitamina E (esencial para una piel sana) y potasio (útil para controlar la tensión arterial). Si aún no has considerado incorporar los aguacates en tu rotación de comidas, ¿qué esperas?

Autores

Comparte la Noticia: