Jacobo Leónn

bamaniacs.com

Los Indiana Pacers han escrito una de las historias sorpresa de lo que va de temporada. Actualmente ocupan la séptima posición de la Conferencia Este con un récord de 23-19, lo que les permite mirar hacia el horizonte con optimismo.

Tanto que los primeros reportes, que apuntaban al ‘tanking’, han dado paso a rumores que sugieren que buscarán movimientos que mejoren el roster de forma inmediata.

Así, el periodista de Yahoo Sports, Jake L. Fischer, informa que los Pacers están dispuesto a dar salida a Chris Duarte con el objetivo de mejorar sus posibilidades de éxito esta temporada.

El ‘guard’, seleccionado en la 13ª posición del draft de 2021, ha mostrado un potencial prometedor en su corta carrera pero los Pacers meditan usarlo como moneda de cambio para reforzar otras posiciones, ahora que Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin han emergido como los dos jóvenes con mayor futuro.

En lo que va de temporada, el tiempo en pista y la producción de Duarte han disminuido bastante en comparación con el papel que protagonizó en su campaña de novato. Así, sus 13,1 puntos y 2,1 asistencias en 28 minutos han caído hasta los 6,1 puntos y 1,1 asistencias en 16,4 minutos del curso actual.

Durante un largo periodo de tiempo, los Pacers fueron vistos como un equipo que presumiblemente se desprendería de varios activos importantes antes del cierre de mercado, siendo Myles Turner y Buddy Hield los principales afectados.

Aunque ese puede terminar siendo el caso, el éxito que han tenido los Pacers en lo que va de campaña podría modificar la hoja de ruta y los objetivos marcados por la franquicia.

Comparte la Noticia: