Félix Olivo

Río Grande, Puerto Rico. -Tras la primera ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se juega esta semana en el Grand Reserve Golf Course en Puerto Rico, la delegación dominicana aún tiene esperanzas (si se mantiene estable y agresiva), jugando en un campo en el que el colombiano Mateo Fuenmayor (-6) aparece en la cima del tablero, dejando el segundo puesto a cinco jugadores que aparecen empatados un golpe detrás (-5). Los jugadores aprovecharon la casi total ausencia de viento, y con tiros extraordinarios sacaron la mejor parte de la primera ronda del evento que reúne lo mejor del golf latinoamericano.

DOMINCANOS: Este año sólo vinieron dos criollos en representación del país, Rhadamés Peña y Juan Cayro Delgado. Rhada hizo 75 golpes a ritmo de seis bogeys y tres birdies, colocándose en el puesto 65, mientras que Yayo sacó la peor parte entre los dos con ronda de 77, dos doble bogeys, dos bogeys y un birdie incluidos, y aparece en el puesto 84. En la segunda ronda a jugarse este viernes, Yayo sale al ruedo a las 11:51 por el hoyo 1, mientras que Rhada va por el 10 a las 12:13. Ahora para ambos, la meta es pasar el corte.

El pasado campeón Aaron Jarvis se fue even par (72), y por Puerto Rico, delegación que cuenta con 9 representantes, los mejores fueron Jero Esteve (-3), Max Alveiro (-2), y Erick Juan Morales, Ian Aldarondo Hernández y Robi Calversbert, todos con   -1.

SEDE 2024: Los organizadores del torneo informaron que la sede del año próximo será en Panamá y se jugará en el Santa María Golf Club. La información fue ofrecida por Fred Ridley (Masters), Mike Whan (USGA), y Martin Slumbers (R&A), en rueda de prensa efectuada en el centro de prensa del torneo, con la presencia de decenas de periodistas de toda Latinoamérica.
El torneo lo pueden ver por ESPN, hoy de 10 am a 1 pm, y sábado y domingo, de 12 pm a 3 pm. Además, todas las rondas se transmitirán en vivo en LAACgolf.com.

Comparte la Noticia: