Felnin Celestén se proyecta será el dominicano que recibiría el bono más lucrativo, cuyo monto superaría los 4.5 millones de dólares.

PEDRO G. BRICEÑO

Santo Domingo, RD.- La fecha de mayor regocijo para los prospectos dominicanos se aproxima y como cada año una amplia cantera de nóveles abrazarán jugosos contratos.

Como ocurre en los últimos años, los paracortos alcanzarán en talentos y abundancia los más acaudalados acuerdos en una tercera edición de Enero 15 que se espera sea bien productiva para esos jovencitos de 16-17 años.

Felnin Celestén, un torpedero nativo de Guaymate, La Romana, se espera lidere el grupo de dominicanos que estamparan las mayores firmas en la nueva época de júbilo para estos mozalbetes, quienes tras varios años de trabajos intensos verán premiar sus esfuerzos con los soñados acuerdos a que arribarán.

Celestén, es un novel que desde los 12 años comenzó a forjarse como jugador en la academia que dirige JD Ozuna en Boca Chica y se estima que pudiera recibir un bono que supere los 4.5 millones de dólares.

El novel, quien el 15 de septiembre festejó los 16 años es apetecido por varios equipos, empero los reportes indican que los Marineros de Seattle estarían a la vanguardia de las mayores pujas por él. Su posible acuerdo incluiría bonos por becas de estudios.

Según varios scouts, el novato es dueño de un poder estimado en rango 55, un guante que logra los 60 y un bate que alcanza los 60. Todos muy por encima del promedio para un joven de su edad.

Estos atributos innatos lo consideran desde hace un buen tiempo en un jugador apetecido, con status de cinco herramientas, con mucho poder, gran guante y unas piernas tan prodigiosas que rompe el radar en 6´3 de home hasta la inicial.

Su mentor JD Ozuna expresa que su rango de 55 en el poder en el mismo que tenía Vladimir Guerrero Jr al momento que firmó, su 60 de brazo es solo 10 menos en la escala del que tenía el padre de Guerrero Jr en su momento premium y en sentido general su escala figura entre 60-65

Otros magníficos prospectos

Pero, junto a Celestén,  ¿quiénes los acompañan entre los más cotizados novatos que recibirán los bonos más lucrativos en el proceso de Enero 15?.

Los segundos y terceros portentos dominicanos son Joendry Vargas (3ro) y Derniche Valdez ( 6to) también son torpederos. Ambos son oriundos de Santo Domingo. Vargas cuenta con 6´3 de estatura y pertenece a la escuela de Raúl Valera (Banana). el segundo mide 6´1 y entrena con Franklin Taveras Hijo.

Vargas es considerado un novel con grandes habilidades y quien por su estatura pudiera culminar jugando en la antesala, mientras que Valdez es un gran portento dueño de unas manos prodigiosas.

Enmanuel Bonilla figura en el lugar número 7 entre los mejores bisoños y es un jardinero oriundo de Santo Domingo, de 6´1 de estatura. Es considerado uno de los más consistentes sluggers de la clase

Portentos.

 Jesús Caba (13), paracorto; Rainer Arias (15), jardinero; Camilo Díaz (17), torpedero; Gian Zapata (18), jardineros, así como Angel Cepeda (19) y Luis Almeyda (20), ambos paracortos; Emil Valencia (21), jardinero;  Arnaldo Lantigua (23), jardinero; Roberto Calaz (24), jardinero y Yoelin Céspedes (25), torpedero completan la lista de al menos los mejores 25 prospectos.

Comparte la Noticia: