Azua, RD.-Lucas Vargas Ogando, oriundo del Distrito Municipal Proyecto 4, un hombre que ha vencido muchas barreras y vicisitudes, hoy está siendo valorado como un hombre honesto y trabajador; con toda la pulcritud que adorna su investidura, actualmente se desempeña con éxito como fiscal del Ministerio Público en Azua.

Trayectoria de su carrera

Vargas Ogando realizó estudios primarios en la escuela Santa Teresa de Jesús, en su tierra natal, culminando los estudios secundarios en el liceo del municipio de Sabana Yegua y finalmente, desafiando todas las precariedades económicas, concluyó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), donde se graduó de Licenciado en Derecho.

Su desempeño como abogado nunca le fue cuestionado. Se inició en el Ministerio Público el 6 de junio de 2007, profesión que ha desempeñado con dignidad y transparencia, apegado a la ley y a la ética. Es valorado por muchos en la provincia como un fiscal serio, humilde y honesto.

A este gran servidor público no le avergüenza confesar que desde su niñez pasó hambre y desnudez, sin embargo esto fue lo que le dio más ánimo a seguir luchando y superarse para salir adelante.

Vargas Ogando, es hijo de la pareja Delmiro Vargas y Eugenia Ogando (fallecidos). Fueron éstos los que le enseñaron el camino correcto hacia el trabajo y la honestidad.

Con el transcurrir del tiempo, el magistrado Vargas Ogando será recordado en Azua como un humilde servidor del bien y amor al prójimo.

Además de ser un servidor honesto, humilde y sencillo, Ogando es valorado como un buen esposo. Está casado con la doctora María del Carmen de Los Santos, es padre de dos hijos, Lucas Eugeni Vargas de los Santos y Paola Lisbeth Vargas de los Santos.

Ejerció su primer empleo como mayordomo en el Poder Judicial y formó parte de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Realizó una especialidad en Ciencias Penales, en función de fiscalizador y varios diplomados en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Comparte la Noticia: