Santo Domingo, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, (Luis “El Gallo”), pidió hoy a los representantes del Congreso Nacional que sean cautelosos y moderados cuando asisten a los foros internacionales, donde en ocasiones emiten consideraciones antipatrióticas y lesivas al interés nacional.
El líder del llamado partido de la Patria apuntó que en momentos en que el país está siendo víctima de una invasión pacífica y a veces desordenada y violenta, por parte de los indocumentados haitianos, no es el momento de congraciarse con interés anti-nacionales.
Destacó que hay un `puñado de diputados y senadores que cuando asisten a foros internacionales parece que más bien piensan en sus relaciones personales y económicas, antes que en el futuro del país, coincidiendo con el postula
do de las grandes potencias.
Luis “El Gallo” aseguró que la soberanía nacional está en peligro y hay que defenderla con uñas y dientes, y puso de ejemplo declaraciones fuera de lógica del diputado José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática, cuando rechazó la construcción del muro fronterizo.
Sus declaraciones en Canadá resultan intolerables e inoportunas cuando hasta llega a faltar el respeto a las Fuerzas Armadas al considerar que el muro no es necesario cuando con RD$2,000 se soborna a un guardia que deja pasar a los ilegales.
Luis El Gallo rechazó también las posiciones de los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos que piden a sus turistas y ciudadanos que no viajen a la República Dominicana por considerar que hay racismo y violencia sin control.
Apuntó que las declaraciones anti-nacionales del diputado del partido que encabeza Minou Tavárez Mirabal sirvió de punta de lanza y justificación para que Estados Unidos y Canadá instaran a sus ciudadanos a evitar los viajes a la República Dominicana.
Enfatizó que es mentira que los turistas de Canadá y Estados Unidos corran peligro en el país, debido a que sus viajes no son a la zona fronteriza, sino al Este del país, o la zona de Puerto Plata, muy lejos del muro fronterizo.
Además, en el gobierno del presidente Luis Abinader hay plenas garantías para la seguridad de los visitantes, al tiempo que es tradicional la hospitalidad dominicana, donde no existe el racismo ni la exclusión, pero si la defensa vertical y sin dobleces de la soberanía nacional.
La Embajada de los Estados Unidos pidió a sus viajeros tener mayor precaución a la hora de viajar a la República Dominicana por la delincuencia y recomendó una serie de medidas preventivas que deben tomar antes de ingresar al país. «Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo», explica la entidad.
El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a “tener un alto nivel de precaución” al viajar a la República Dominicana.
En su página Web sobre viajes y turismo, el gobierno de Canadá mantiene un alerta color amarillo en los viajes hacia República Dominicana con la señalización “Ejercicio con alto nivel de precaución”.