Santo Domingo.-La madre de la niña que resultó muerta de un disparo en la avenida Máximo Gómez instó al presidente de la República a darle la cara a la sociedad, haciendo realidad el cambio que prometió al país.
La señora Kerlin Alcántara hizo la crítica previo a querellarse contra los presuntos autores de la muerte de la niña de nueve años.
La madre de Kylie Naomi Rosa Alcántara, la niña que perdió la vida el pasado sábado al ser alcanzada por un disparo hechos por antisociales en medio de un atraco, consideró que la muerte de su hija de 9 años tiene como propósito que el presidente de la República de la cara al país que se ha quedado esperando el cambio prometido en términos de seguridad ciudadana.
La señora Kerlin Alcántara también estimó que, contrario a algunas versiones, el disparo que impactó la cabeza de su hija mientras se desplazaban por la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional no fue por equivocación, sino que estuvo dirigido a su vehículo.
Las investigaciones preliminares dan cuenta de que Luisander Muñoz, Josué Alberto Mendoza, Anthony Sánchez, y Andy Matos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta por la Máximo Gómez y una persona desconocida se percató de la acción y atropelló a uno de ellos, motivando que el resto atacarán a tiros al conductor del vehículo y luego también dispararán contra el vehículo de la señora Alcántara.
Los familiares de la niña, que soñaba con ser jugadora profesional de voleibol, acudieron ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se querellaron formalmente contra los detenidos, a los fines de que en las próximas horas se le solicite medida de coerción.
Cuatro apresados por muerte de la niña
La Policía Nacional informó este domingo que apresó e identificó a los cuatro presuntos delincuentes sospechosos de la muerte de una niña de nueve años en la Máximo Gómez.
Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), de 22; Markus Anthony Sánchez (Ramirito), de 19, y Andy Matos (Pichinga), mayor de edad.
Sigue investigación
El proceso de investigación aún continúa su curso, mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.