Asegura que Washington está detrás de una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales de su país, con el fin de destruir la institucionalidad del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno de EE.UU. está detrás de una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de destruir la institucionalidad del Estado. 

El mandatario ha instado a “acelerar el proceso de formación y expansión de la Policía Nacional Bolivariana”, porque ha habido “una campaña mundial contra la PNB y contra las FAES” que es “encabezada y financiada por el Gobierno de EE.UU.”.

El jefe de Estado venezolano afirmó que la maniobra involucra la participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente señaló que el Gobierno venezolano supuestamente envía grupos armados para controlar zonas urbanas.

Maduro ha recordado haber visto “a Luis Almagro declarando contra la PNB y contra las FAES, una campaña donde financian a ONGs que se hacen pasar por ONGs independientes” para “atacar a la PNB y las FAES”.

Sin embargo, el mandatario venezolano aclaró que la PNB y las FAES tienen que ser las primeras en respetar la ley y la Constitución, en defender y proteger al pueblo. 

“Si algún funcionario se sale de esa línea y se come la luz que lo agarre la ley. La PNB y las FAES son una necesidad para la paz, la seguridad y la unión de Venezuela para proteger a nuestro pueblo y tienen todo mi apoyo”, finalizó el presidente venezolano.

El pasado 13 de diciembre, Almagro expresó que la Corte Penal Internacional debe investigar el accionar de esta fuerza policial.

Los comentarios de Almagro fueron posteriores a la presentación en la sede de la OEA, en Washington, del informe anual del Instituto Casla, un centro de estudios sobre América Latina con sede en Praga, sobre Venezuela.

Autor

Comparte la Noticia: