El presidente de Venezuela ofrece este jueves su mensaje anual a la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este jueves la memoria y cuenta del 2022 ante la Asamblea Nacional (AN), año que ha sido calificado por el mandatario como “de resistencia” y “resultados positivos” para el país.

Al inicio de su discurso el mandatario señaló que el extinto parlamento que terminó su ciclo en 2020 y que intentó perpetuarse tratando de crear una asamblea paralela, fracasó y de ella no queda ni cenizas.

Antes de acudir al Parlamento, Maduro comentó que el 2022 fue “un año de metas cumplidas” y de “esfuerzo inigualable”, que consiguió avances a través “del trabajo colectivo”.

La asistencia del presidente venezolano al legislativo responde a un mandato constitucional que ordena que dentro de los primeros 10 días siguientes a la instalación de la AN, el jefe de Estado debe dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, durante el año anterior.

Maduro ha destacado en otras oportunidades que en el 2022 también se consolidó la paz política del país, a través del diálogo con los distintos sectores de la oposición, y que mejoró la economía a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Caracas.

Además, ha dicho que lo alcanzado sirve de antesala al 2023, año que pronosticó será “el mejor de todos”, porque traerá “prosperidad” y “estabilidad” económica para el país, mediante la inversión extranjera y la diversificación del modelo económico no dependiente de la renta petrolera.

Comparte la Noticia: