Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que haber estado en medio de las diferencias políticas entre el mandatario Danilo Medina y su esposo Leonel Fernández fue una de las experiencias que más la ha marcado en su vida personal y profesional, en una entrevista con la comunicadora Carolina Santana para el espacio La Gran Pregunta. 

“Haber vivido en medio del fuego cruzado entre Leonel y Danilo me ha enseñado a mi mucho y me ha hecho crecer mucho como ser humano, como política, como gerente… Tal como dije una vez, o sea, mi corazón se divide en dos”, resaltó la también candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la entrevista con Santana, Cedeño indicó que ama a su esposo, Leonel Fernández, y a él le ha sido fiel y leal, pero aprecia a Danilo Medina por ser un amigo y por la responsabilidad que ella ha asumido en el cargo durante los últimos años.

“Amo a mi marido y a él toda mi lealtad y mi fidelidad, pero quiero al amigo y al jefe presidente de la República y al líder también político y para él pues también la responsabilidad con la que tengo que desempeñar mi cargo y mis posiciones. Esta es una situación de la que he tenido muchos aprendizajes”, señaló Cedeño, quien se  desempeñó como primera dama de la República durante dos de los tres períodos  de Gobierno del expresidente Leonel Fernández (2004-2012).

En octubre de 2019 Leonel Fernández, quien en ese entonces era presidente del PLD, decidió renunciar a la organización política luego de una crisis producida en el partido tras las elecciones primarias, en las que era precandidato a la Presidencia.

Luego de su salida del PLD, Leonel Fernández fundó el partido Fuerza del Pueblo, que ahora representa como candidato a la Presidencia para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

Margarita Cedeño de Fernández, quien es vicepresidenta de la República desde 2012 hasta la fecha en el gobierno de Danilo Medina, fue elegida por el candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo,  para desempeñar las mismas funciones de ganar los comicios presidenciales.  

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.