Doug Emhoff, marido de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, reconoció que le fue infiel a su primera esposa, Kerstin Mackin. “Durante mi primer matrimonio, Kerstin y yo pasamos por momentos difíciles debido a mis acciones. Asumí la responsabilidad y, en los años posteriores, hemos superado las cosas como familia y hemos salido fortalecidos”, declaró Emhoff, de 59 años, a la CNN.
Una persona familiarizada con el asunto señaló que, durante la pasada carrera electoral del 2020, el comité de investigación de la campaña de Joe Biden tuvo conocimiento de este hecho cuando Harris estaba siendo escrutada como candidata a la vicepresidencia y que ella estaba al tanto de todo.
Sus declaraciones ocurren después de que la activista de derecha y periodista estadounidense Laura Loomer difundiera en X, el pasado jueves, acusaciones sobre el supuesto romance de Emhoff. A partir de la denuncia de la simpatizante del expresidente Donald Trump, el medio británico Daily Mail realizó una investigación que reveló los supuestos detalles del adulterio de Emhoff con la niñera de su hija pequeña, Najen Naylor, ahora de 47 años.
Según fuentes consultadas por el medio británico, el matrimonio de 16 años de Emhoff con la productora de cine Kerstin Mackin, ahora de 57 años, terminó en el 2009, cuando ella descubrió el engaño. En ese momento, su hija Ella tenía 10 años y su hijo Cole 15. El Daily Mail informó que Naylor quedó embarazada de su relación con Emhoff y que, según una amiga cercana, “no se quedó con el bebé”. También señala que Emhoff conoció a Kamala Harris en el 2013 y se casó con ella en el 2014.