Santo Domingo.- “Sabemos que Marileidy Paulino es la favorita a ganar, el mundo lo sabe, todas las corredoras están conscientes, pero ella no debe confiarse”, dijo a José Rubio, entrenador oficial de Salwa Naser.
La dominicana Marileidy Paulino está a solo un paso de alcanzar el logro más deseado de su carrera.
Luego de clasificar este miércoles a la final de los 400 metros planos de manera muy fácil y convincente, la campeona mundial y doble medallista olímpica, buscará este viernes hacerse con su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y es la máxima favorita para lograrlo.
Pero, “no puede confiarse”.
Esa frase la dijo el dominicano José Rubio, quien hace siete años emigró a Baréin, país donde fue nombrado entrenador oficial de los atletas de alto nivel de ese país, y que tiene bajo su tutela a la mujer que ostenta con la tercera mejor marca en la historia de los 400 metros planos femenino, Salwa Eid Naser.
“Sabemos que Marileidy Paulino es la favorita a ganar, el mundo lo sabe, todas las corredoras están conscientes, pero ella no debe confiarse. Nosotros vamos a salir duro y no tenemos miedo. Naser se ha esforzado demasiado y ha trabajado duro para este momento”, dijo Rubio al LISTÍN DIARIO, luego de que terminó la carrera de la etapa semifinal.
¿Qué tan rápida es Naser?
Naser, quien ganó el Mundial de Atletismo de Doha 2019, hizo 49.08 segundos en la carrera de la semifinal de París 2024, siendo ese el mejor tiempo de todas las que clasificaron a la final, incluyendo a Marileidy, que fue la segunda mejor con 49,21.
“Es muy satisfactorio verla correr nuevamente en ese gran nivel que ella ya ha demostrado que puede tener. Han sido cuatro largos años de ausencia, pero ella nunca se quitó, y ahora está cosechando los frutos”, dijo Rubio sobre Naser, quien fue suspendida por dopaje en el 2020.