La cantidad de sucesos puede ser mayor al contado por este medio.

Santo Domingo, RD.-No menos de 30 accidentes han ocurrido los últimos meses en las diferentes autopistas que tiene la República Dominicana.

Un conteo realizado por periodistas de Listín Diario de registros periodísticos sobre accidentes ocurridos en autopistas del todo el país, señala que no menos de 30 hechos han sucedido, pudiendo ser este número mayor ante la falta de información oficial.

En total, los accidentes revisados registraron unas 16 personas fallecidas, en distintos puntos del país, así como otras 57 que terminaron con algún tipo de lesión.

Por otro lado, la autopista donde más se identificaron accidentes fue la Autopista Duarte, en toda su extensión, con unos 16 accidentes, de los 30 evaluados.

A esta le sigue la Autovía del Este, con 6 accidentes de tránsito y los restantes ocho se distribuyen entre la 6 de Noviembre, la de Samaná Las Américas.

Con respecto a los medios de transportes que estuvieron más involucrados en los accidentes, los camiones lideran la lista con 16, seguido de los carros con 14, motores con 5 y autobuses 3. En ciertos registros hubo choques múltiples, por lo que el número de vehículos y personas afectadas es mayor al total de accidentes.

Comparte la Noticia: