El tres veces campeón defensor de la Fórmula Uno Max Verstappen disipó cualquier duda sobre su futuro inmediato e informó que seguirá con Red Bull la próxima temporada.
Verstappen habló el jueves en conferencia de prensa antes del Gran Premio de Austria y tras la tercera vez que le preguntaron públicamente si podría comprometerse públicamente con Red Bull, finalmente respondió. “OK, sí”.
“Quiero decir, también estamos trabajando en el auto del próximo año”, indicó el piloto holandés. “Creo que cuando están tan enfocado en eso, creo que eso significa que también competirás con el equipo”.
El contrato de Verstappen con Red Bull expira tras la temporada 2028, pero la vacante que dejará Lewis Hamilton en Mercedes en el 2025 ha llevado a las especulaciones de que el equipo alemán está intentando convencer a Verstappen que se vaya de Red Bull. El jefe de Mercedes Toto Wolff dijo este año que le “encantaría” tener a Verstappen como piloto.
“Por supuesto la gente habla, pero es más importante tener un auto muy competitivo a futuro”, aclaro Verstappen. “Por supuesto, ya se lo dije al equipo, estamos trabajando y enfocados en el próximo año e intentar se competitivos”.
Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 69 puntos más que Lando Norris de McLaren. Ha ganado siete de 10 carreras, incluyendo el Gran Premio de España del pasado fin de semana.