Bahoruco, RD.- Una hora antes de que ultimaran de tres balazos al Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yoel Medina Encarnación, supuestamente había tenido un altercado con Federico Peña Segura, alias Yuli, aseguraron testigos que optaron por mantenerse en el anonimato.

“Me mataste”, fue la última expresión del Técnico del Distrito Escolar 18-03, en el municipio Villajaragua, cuando fue alcanzado de un disparo en la espalda al tratar de huir a su victimario, quien, posteriormente, le disparó otras dos veces, según versiones.

Las autoridades mantienen detenidas para fines de investigación, en el Cuartel de La Policía Nacional, en Neiba, 4 personas, incluyendo a Federico Peña Segura, señalado como el presunto agresor del Concejal.

La noche del pasado domingo, Medina Encarnación, andaba con unos amigos peloteros en el Distrito Municipal de Las Clavellinas, en la Provincia Bahoruco, sin pensar que el responsable de su muerte sería una persona que la que se crió jugando en el mismo patio.

Yoel era padre de una adolescente de 14 años de edad, “era un hombre bueno, querido del pueblo y trabajador. Antier estábamos sembrando guineo, llevaba un proyecto muy bueno de limón, todo se perdió ahí”, dijo Madiel Medina.

Para Martínez Ferreras, tanto la víctima como el presunto agresor eran personas muy trabajadoras y pidió a las autoridades a que actúen en consecuencia.

Yoel Medina, falleció mientras recibía atenciones médicas. El cadáver, fue examinado por la Medico legisla, Mayoris Rivas, junto al Fiscalizador Lesli Cedeño y el Raso Raiber Trinidad Florián.

Tanto la víctima, como el presunto agresor residían en la comunidad de Jaragua, donde las viviendas de sus familiares, están muy cercanas.

Por: Faustino Reyes Díaz.

Autor

Comparte la Noticia: