El mandatario argentino calificó de “delirio” los señalamientos de quienes atribuyeron las decisión a cuestiones ideológicas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó en una entrevista que su país no compró la vacuna de Pfizer porque la farmacéutica exigió “cosas desmedidas” que lo pusieron en “una situación muy violenta de exigencias”.

Durante una entrevista con el periodista Pedro Rosemblat, desde la Quinta Presidencial de Olivos, el mandatario se refirió brevemente, y sin mayores detalles, a las razones para no haberle dado el visto bueno a la compra del primer antígeno aprobado en Argentina.

“Entre las condiciones iniciales que Pfizer puso, ahora está cambiando algunas, me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país en cosas que eran muy difíciles comprometer”, dijo el presidente.

Fernández calificó de “delirio” las acusaciones que apuntaban a que no había querido comprar la vacuna por “una razón ideológica”, ya que considera que este fármaco es tan bueno como los otros que se han aprobado en el país.

Las negociaciones continúan

“Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, afirmó el mandatario argentino sobre el contrato, aunque aclaró que la negociación con la farmacéutica “nunca se interrumpió y sigue hasta hoy”. 

“¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna, la verdad es que cumplió en parte e incumplió en muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los EE.UU.“, explicó. 

En este sentido, dijo que la compañía, con sede en Nueva York, había puesto “obstáculos” debido a que tenía que cumplir sus compromisos con EE.UU., país que adquirió 100 millones de dosis adicionales con la farmacéutica.

Estas declaraciones se producen después de que Fernández anunciara que emprenderá acciones legales contra la política opositora Patricia Bullrich, quien afirmó que el Gobierno pidió sobornos a Pfizer por la compra de su vacuna.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.