Azua, RD. – La menor de 12 años que fue abusada sexualmente por un individuo en la comunidad El Chocho del municipio Padre Las Casas, la cual estaba embarazada producto de esa violación, dio a luz un niño de seis libras y media el pasado martes tras durar varios ingresada en centro médico de la ciudad capital.
A la adolescente se le practicó una cesárea y aunque la misma tenía una anemia severa, no tuvo graves complicaciones.
Se recuerda que el presunto violador de la menor responde al nombre de Estalin Rosado apodado Pito, el cual después de cometer el hecho emprendió la huida y hasta la fecha las autoridades no han dado con su paradero.
El caso fue tomado en cuenta luego de que el periodista Marcos Lorenzo publicara en CDN canal 37 la denuncia que hizo la madre de la adolescente, lo que provocó que la Fundación de Asistencia Jurídica Popular se apoderara del caso y le brindara ayuda legal de manera gratuita, para que el individuo sea sometido a la justicia.
Según la información obtenida por la fundación, contra el presunto violador no existía una orden de arresto, a pesar de que el padre de la víctima había denunciado ante la fiscalía el abuso, pero solo recibió citas.