El testimonio de una niña en un jardín de infantes ha dado nuevas pistas a la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio tras participar en un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal de la provincia argentina de Corrientes.
La menor aseguró que había visto a su papá enterrar a “un nene en una bolsa negra”, según recoge el medio local Diario El Libertador. Tras las alarmantes palabras, la maestra dio aviso a las autoridades dando lugar al despliegue de un importante operativo de rastrillaje.
Exfuncionaria en el punto de mira
Los nuevos allanamientos se han producido en la localidad de Mburucuyá, en la zona de Loma Alta, realizando labores de búsqueda para conseguir dar con el paradero del pequeño desaparecido, empleando tecnología avanzada de rastreo, drones y el equipo de perros.
El terreno donde habría tenido lugar lo contado por la nueva testigo pertenecería a un socio de uno de los hijos de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, quien, junto a su marido, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez, se encuentra detenida y ambos son sospechosos de la sustracción y ocultamiento de Loan.
El nuevo testimonio llegó tan solo unas horas después de que se ampliaran los plazos de la investigación debido a la complejidad de la causa.
El caso de Loan mantiene en vilo a Argentina desde hace más de cuatro meses. Mientras se sigue desarrollando la investigación, continúan en prisión el matrimonio conformado por Caillava y Pérez; Daniel ‘Fierrito’ Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; Antonio Benítez; la tía de Loan, Laudelina Peña; y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.