Santo Domingo, RD.-El pleno de la Cámara de Cuentas ocultó auditorias delicadas, alteró actas, nombró personal de forma irregular, envió informes incorrectos al Congreso, así como otras anomalías, según revelo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Según el presidente de la Cámara baja los datos están contenidos en la informe realizado por la Comisión Especial que investigó a ese órgano fiscalizador.
Al ofrecer los detalles, Alfredo Pacheco explicó que los datos surgen a raíz de la investigación a los 5 miembros de la Cámara de Cuentas tras el conflicto suscitado en esa institución.
El presidente de la Cámara de Diputados enumero las faltas graves encontradas en investigación a la Cámara de Cuentas.
El presidente de la Cámara Baja responsabilizó a la oposición de mantener una Cámara de Cuentas disfuncional, en el entendido de que los legisladores no oficialistas rechazan que los cinco miembros del órgano de control externos de los recursos públicos sean sometidos a un juicio político.
Tanto Alfredo Pacheco como nueve de los 17 integrantes de la comisión investigadora aseguran que la decisión de acusar al pleno del órgano auditor se hizo sobre la base de las pruebas obtenidas de la propia Cámara de Cuentas.
Para lograr el consenso serían necesarios 127 votos, por lo que asegura se hace vital el apoyo de la oposición para el juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Por Abed-nego Paulino