San Juan, RD.- A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre enjuiciado por asesinar a otro con el que había tenido una discusión en el sector Corbano Sur en 2021.

Los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Luis Martes, del Tribunal Colegiado, luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía de San Juan, dictaron la sentencia condenatoria contra Daniel Made Martínez (Morao) y ordenaron que la cumpla en la cárcel pública de esta provincia.

En cuanto al crimen, registrado el 24 de julio de 2021, el expediente detalla que después de una discusión, el condenado hirió de muerte a Nilson de la Rosa Paniagua, al lanzarle una piedra en la cabeza, además de que le provocó una herida en la pierna izquierda con un arma blanca, según establece el informe de autopsia judicial No. A143-21.

Los representantes del Ministerio Público Hernanda Arias y Vicente Rodríguez demostraron la responsabilidad penal de Daniel Made Martínez, con lo que obtuvieron la pena máxima contra el procesado, por violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comparte la Noticia: