Tres astronautas de la NASA no han querido revelar cuál de ellos se enfermó tras pasar 235 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), durante una sesión en la que contestaban preguntas de internautas retransmitida el viernes en la red social X.
“Sé que puede haber algún interés en nuestro suceso médico posterior al vuelo donde nos desviaron a un hospital. Saben, los vuelos espaciales aún son algo que no entendemos del todo, a veces encontramos cosas que no esperamos y esta fue una de esas veces”, explicó el astronauta Michael Barrett.
Privacidad médica
En este sentido, señaló que todavía están reconstruyendo los hechos, por lo que, con la finalidad de mantener la privacidad médica y dejar que ese proceso siga adelante de una forma ordenada, esto es todo lo que van a decir al respecto por el momento.
El pasado 25 de octubre, la tripulación regresó a la Tierra, tras lo cual los tres estadounidenses fueron trasladados a un hospital cercano a Pensacola (Florida, EE.UU.) junto con el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin, que había despegado con ellos en marzo.
Se sabe que uno de los astronautas acabó pasando la noche allí por un “problema médico” no revelado. No obstante, desde la agencia espacial del país norteamericano se han negado a revelar quién fue hospitalizado o por qué, argumentando motivos de privacidad.