Nueva York.- Major League Baseball está tomando medidas enérgicas contra los protocolos de seguridad de coronavirus, exigiendo que los jugadores y el personal usen coberturas faciales en todo momento, incluso en los refugios y los bullpens, a excepción de los jugadores en el campo de juego.

La liga envió un memorando a los equipos el miércoles, describiendo los cambios en su manual de operaciones 2020 después de que los brotes en los Miami Marlins y St. Louis Cardinals llevaron a 21 aplazamientos en las primeras dos semanas de una temporada acortada de 60 juegos.

El memorando, obtenido por The Associated Press el miércoles por la noche, dice que los infractores reiterados o flagrantes de los protocolos podrían tener prohibido participar en la temporada 2020 y la postemporada.

Eso incluye a aquellos que no usan cubiertas faciales mientras miran desde el banquillo. Aunque tales medidas fueron sugeridas en el manual de operaciones de MLB antes del miércoles, algunos jugadores han seguido sin usar máscaras faciales, ofrecen chocaduras, escupen y violan los protocolos de otras maneras durante los juegos.

Los árbitros también reciben instrucciones de usar máscaras faciales en todo momento, excepto cuando les resulte inviable hacer su trabajo.

Se han designado oficiales de cumplimiento para cada equipo, y se les ha acusado de hacer cumplir los protocolos descritos en el manual de operaciones en un esfuerzo por mantener en funcionamiento la temporada de béisbol.

Los jugadores y el personal deben usar protectores faciales en todo momento en los hoteles del equipo y en lugares públicos mientras viajan. En los autobuses y aviones del equipo, el personal debe usar máscaras quirúrgicas o respiradores N95 / KN95.

En los hoteles, los equipos han recibido instrucciones de proporcionar una gran sala privada, un salón de baile, por ejemplo, donde el personal y los jugadores pueden obtener alimentos y otras comodidades con suficiente espacio para mantener su distancia. Se desaconseja a los jugadores hablar entre ellos o enfrentarse si se les quita la máscara mientras comen.

Si los jugadores desean abandonar el hotel, primero deben obtener la aprobación del oficial de cumplimiento del equipo.

Mientras están en sus ciudades de origen, los jugadores y el personal tienen prohibido visitar bares, salones, centros comerciales u otros lugares donde se reúnen grupos de personas.

Los clubes reciben instrucciones de proporcionar espacios para los jugadores visitantes que están cubiertos y al aire libre, y que los equipos locales y visitantes deben tener acceso a áreas donde el personal puede distanciarse socialmente durante las demoras climáticas. Se les dice a los jugadores que usen esas áreas al aire libre tanto como sea posible, en lugar de quedarse en la casa club.

Entre otros cambios: los equipos deben limitar el tamaño de las partes que viajan al personal esencial, mantener filas desocupadas entre los pasajeros en los autobuses del equipo y los asientos a distancia en los aviones al tiempo que se asegura que los jugadores no cambien de ubicación.

MLB dijo en el memorando que realizó muchos de los cambios después de evaluar los resultados de su investigación sobre el brote de los Marlins. La liga también dijo que está trabajando con el sindicato para revisar los protocolos de rastreo de contactos, específicamente los requisitos para contactos cercanos identificados. En la actualidad, los contactos cercanos no incluyen interacciones pasajeras o contacto físico que probablemente no secrete, como golpes en el codo.

Comparte la Noticia: