En total fueron liberadas once personas, de las cuales seis son ciudadanos argentinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron imágenes de la llegada a territorio israelí de dos camionetas de la Cruz Roja con otras once personas liberadas por Hamás.

El grupo estuvo acompañado por miembros de las fuerzas especiales de las FDI y el servicio de inteligencia israelí. “Tras someterse a una evaluación médica inicial de su estado de salud, nuestras fuerzas les acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, señalaron en un comunicado las autoridades militares.

Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí, había informado recientemente que se llevaría a cabo dicha liberación, detallando que se trataba de “tres ciudadanos franceses, dos alemanes y seis argentinos”. Asimismo, confirmó que, al mismo tiempo, serían excarcelados 33 palestinos “en cumplimiento de los compromisos del cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria”

“Entre los liberados de las cárceles israelíes se encuentran 30 menores y 3 mujeres”, precisó.

Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y tenía que terminar este lunes. Aunque Tel Aviv aún no ha confirmado la prolongación, Hamás ya lo ha hecho, añadiendo que se mantendrán las mismas condiciones de alto el fuego que desde el principio: la liberación de 10 rehenes por día.

Autor

Comparte la Noticia: