Además del hedor, la basura en residenciales de Pantoja ha provocado la presencia de plagas, moscas y ratas.

Santo Domingo.- Montañas de basura, plagas y mal olor han invadido al distrito municipal de Pantoja, perteneciente a Los Alcarrizos, Santo Domingo. Según sus moradores, la proliferación de vertederos en la zona se debe a que el Ayuntamiento no recoge la basura por hasta 15 días.

Los comerciantes del residencial Carmen Renata III, un proyecto habitacional cerrado, del referido municipio, explican que aunque cumplen con el pago del mantenimiento, en sus frentes reina la basura.

Sostienen que la desatención de las autoridades no les deja más opción que crear vertederos improvisados. Incluso en los lugares en que se les advierte podrían caer presos.

Frente al silencio del alcalde Fidel de los Santos, los comunitarios de Pantoja piden explicar el rezago en la recogida de basura y disponer de inmediato la recolección de desechos, antes que se contagien de enfermedades.  Aseguran han denunciado la situación en múltiples ocasiones, pero no han sido escuchados.

Además del hedor, la basura ha provocado la presencia de plagas, moscas y ratas.

Te recomendamos leer:

Sobre la Junta Municipal de Pantoja

La Junta Municipal de Pantoja, es institución de servicio público que se inscribe en el régimen municipal dominicano responsable del aseo urbano, el ordenamiento del territorio y el desarrollo de iniciativas culturales y de género.

Autor

Comparte la Noticia: